• Consejos para que tu coche dure más

    3

    Oct

    Consejos para que tu coche dure más

    Hoy en día, cada vez es mayor el número de personas que utiliza su coche como medio de transporte para ir a trabajar o moverse por la ciudad. Acudir a un taller de mecánica rápida en Catarroja puede ayudarte a solucionar las averías o problemas derivados del uso diario de tu vehículo.

    Normalmente, el desgaste del motor o de cualquier pieza del coche son consecuencias irremediables del uso continuado, pero existen otras ocasiones en las que una mala conducción es la que causante de las averías de tu vehículo. Esto hará que tengas que llevarlo más a menudo a reparar a un taller de mecánica rápida en Catarroja y gastes un dinero que no tenías previsto. Si no quieres que esto te suceda, y tu coche dure más años como nuevo, debes tener en cuenta una serie de consejos a la hora de conducir.

    Uno de los motivos principales por los que los neumáticos suelen desgastarse prematuramente es el de los golpes inesperados. Cuando aparques, chocar o subir las ruedas a los bordillos hará que estas sufran un impacto demasiado fuerte, lo que las desgastará antes de lo normal. Evita las prisas y emplea las maniobras necesarias para aparcar sin impactos demasiado grandes.

    Aparte de los bordillos, los badenes que actúan como freno para que reduzcas la velocidad, pueden estropear tus neumáticos y también la suspensión de tu coche. Si divisas alguno de ellos, reduce la marcha y baja los kilómetros por hora. Además de asegurarte de no abollar tu coche, puedes evitar revolucionarlo tanto innecesariamente. Si acabas de arrancar, el vehículo aún no estará caliente ni lubricado, y puede que estropees alguna pieza interna.

    Si a pesar de estos consejos, tus neumáticos sufren algún daño y necesitan ser reparados, o cualquier pieza de tu vehículo, en nuestra empresa de Talleres Bayona contamos con profesionales que te ayudarán a tenerlo a punto.

  • Pon tu coche a punto para una perfecta salida de vacaciones

    6

    Ago

    Pon tu coche a punto para una perfecta salida de vacaciones

    Si eres de Valencia o alrededores y has planeado irte de vacaciones, debes de tener claro que tendrás que pasar por un taller de mecánica rápida en Catarroja para realizar una buena puesta a punto y así evitar posibles problemas durante el recorrido.

    Porque el que tu vehículo pase una revisión apenas te supone tiempo y dinero en un taller de mecánica rápida en Catarroja, ya que no se trata de una reparación, sino de un mero trámite para comprobar su correcto funcionamiento.

    Detalles como tener las pastillas de frenos en perfecto estado son recomendados, algo importante debido al peligro que te podría suponer el quedarte sin pastillas a mitad recorrido. Que aparte provocaría una rotura de los discos de freno.

    El tener los neumáticos en condiciones y bien alineados para evitar deslizamientos en carretera es más que aconsejable para una mayor seguridad en el caso de frenada y de vital importancia en el caso de lluvia, donde los neumáticos lo son todo en el agarre del vehículo.

    Echar una ojeada al aceite por saber si precisa de un cambio, todo por un óptimo funcionamiento del motor, lo que ayuda a darle una larga vida tu coche.

    Son pequeños detalles pero de gran importancia que ayudan a mantener el perfecto estado del automóvil a la vez de aumentar tu seguridad y la de los tuyos evitando cualquier tipo de accedente por avería o mal mantenimiento.

    Algo que en un taller de mecánica rápida te realizan de forma rápida, a bajo coste y con la misma eficacia que otro tipo de talleres en los que la duración de revisiones y reparaciones por lo general suele ser mayor.

    Por eso en Talleres Bayona estamos a tu completa disposición para realizar cualquier revisión, sustitución o reparación del automóvil de manera rápida y eficaz. Con un trato personalizado y precios sin competencia.

  • Origen de los neumáticos

    1

    Jun

    Origen de los neumáticos

    Es habitual el acudir a empresas especializadas en neumáticos de ocasión en Catarroja, ya que estos son uno de los elementos que más se desgastan de un vehículo. Forman parte de nuestros vehículos como algo habitual, como si existieran de siempre, pero no es así.

    En este artículo te explicaremos cuáles son los orígenes del neumático, de forma que cuando escuches hablar de neumáticos de ocasión en Catarroja, sepas algo más sobre este elemento en concreto y sus orígenes.

    Muchas son las empresas que han fabricado a lo largo de la historia diferentes tipos de neumáticos. Una de ellas en concreto fue la que descubrió por primera vez el proceso de vulcanización del caucho, en el año 1839.

    Pero no fue hasta el año 1887 cuando un veterinario escocés inventó el primer neumático. Lo hizo a través de un diseño basado en una cámara de aire, la cual iba envuelta en un algodón pegado y clavado a una madera. Resultó ser muy rústico, pero a la misma vez muy eficaz. Años más tarde, otros empresarios inventaron el primer neumático desmontable, el cual se podía adaptar a un vehículo.

    Año tras año se iban mejorando ciertos elementos de estos neumáticos, por lo que estuvieron en constante evolución. Se le incrementó la protección mediante carcasas de acero y el tejido de algodón se sustituyó por sistemas cableados.

    A mediados del siglo XX se inventa el neumático radial. Numerosos fabricantes desde entonces han ido intentado innovar en la fabricación de neumáticos. Algunos fabricaron los primeros sin cámaras de aire y otros aumentaron la protección de los neumáticos de estructura radial para vehículos, como camiones y autobuses.

    Conforme fue acabando el siglo XX y comenzando el actual, los neumáticos han formado parte activa de los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos, incluso han llegado a pisar la luna.

    Visítanos en Talleres Bayona, te esperamos.

  • ¿Cómo actuar si los frenos de tu coche no responden en carretera?

    4

    Apr

    ¿Cómo actuar si los frenos de tu coche no responden en carretera?

    Una de las situaciones más peligrosas a las que te puedes enfrentar en carretera es que los frenos no respondan. Por eso te recomendamos que pases por tu taller mecánico en Catarroja cada cierto tiempo para practicar a tu vehículo las revisiones pertinentes y, de este modo, reducir las posibilidades de que estos percances se produzcan.

    No obstante, puede pasar que te encuentres con que este sistema, que constituye uno de los tres elementos que conforman lo que se conoce como el triángulo de seguridad de un automóvil, deje de funcionar mientras vas en marcha. En este caso, el primer consejo que te damos es que no pierdas la calma.

    Nunca pierdas de vista la carretera, y no se te ocurra apagar el motor o tirar del freno de mano de manera brusca. De lo contrario, si la velocidad es muy elevada perderás el control del coche al bloquearse las ruedas traseras, o la dirección se endurecerá de tal manera que te será imposible recuperar el dominio del volante y evitar una colisión. El profesional del taller mecánico en Catarroja al que acudas te aconsejará que evites las maniobras extrañas y actives las luces de emergencia para avisar al resto de conductores de que te encuentras en una situación complicada.

    Es importante que sostengas el volante con firmeza y levantes el pie del acelerador. Pisa el freno repetidamente y de manera intensa, pues aunque no responda, la presión en el circuito aumentará y, si el problema lo ha generado un fallo en la bomba del sistema de frenado, el aumento de presión te ayudará a detener el automóvil.

    Si el problema persiste, tendrás que intentarlo por otras vías. Lo recomendable es utilizar el freno motor, es decir, ir reduciendo marchas de manera progresiva. Y en cuanto superes el susto, te recomendamos que nos visites en Talleres Bayona. Nuestros mecánicos te lo arreglarán enseguida.

  • ¿Cuándo debemos hacer las revisiones a nuestro vehículo?

    2

    Feb

    ¿Cuándo debemos hacer las revisiones a nuestro vehículo?

    Es muy importante que siempre tengamos en cuenta los plazos señalados para hacer la revisión de nuestro vehículo en el taller mecánico Catarroja, ya que es la mejor manera de evitar sustos posteriores que suelen salirnos muy caros.

    En el caso de que nuestro coche sea nuevo, por haberlo comprado de primera mano o kilómetro cero, entonces tendremos que llevarlo por primera vez al taller mecánico Catarroja a los 10.000 kilómetros o como máximo, a los 15.000 kilómetros. Para ser más exactos y ahorrarnos problemas, lo más aconsejable es que miremos detenidamente los intervalos de revisión para nuestra marca y modelo de automóvil, ya que no todos necesitan las mismas revisiones.

    Además, debemos saber que según el modelo de coche que tengamos, puede que los intervalos de plazo para las revisiones sean variables, es decir, que no estén sujetos a una fecha determinada o a un número concreto de kilómetros, sino que tengan en cuenta otros aspectos, como la agresividad de la conducción, el consumo de aceite, etc.

    En caso de que los intervalos de las revisiones sean estáticos, normalmente, la segunda revisión la debemos efectuar en torno a los 30.000 kilómetros. Esta es una revisión más completa que la primera, ya que también se deben comprobar cada uno de los sistemas. La tercera revisión suele marcarse alrededor de los 60.000 kilómetros y es mucho más profunda, revisándose aspectos fundamentales como la correa de distribución, que dependiendo de su estado, la cambiaremos en ese momento o esperaremos a hacer unos cuantos kilómetros más.

    También conviene saber que existe un reglamento europeo que permite que hagamos el mantenimiento del coche en otros talleres independientes a los oficiales de la marca y no por ello, perdemos la garantía de la compañía automovilística.

    Para cualquier duda al respecto, en Talleres Bayona te asesoramos con todo detalle. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • El color del humo del tubo de escape

    3

    Ene

    El color del humo del tubo de escape

    En el caso de que busques un taller mecánico en Catarroja para revisar tu vehículo te aconsejamos que vengas al nuestro. En poco tiempo nos encargaremos de ponerlo a punto y de arreglar cualquier avería que tenga. Uno de los elementos que puede ofrecer algún fallo es el tubo de escape. En muchas ocasiones solo hace falta fijarse en el humo que va saliendo para saber si algo no está bien.

    No obstante, cuando el humo es gris el problema puede ser más difícil de diagnosticar. El coche puede estar quemando un poco de aceite o tener un turbocompresor defectuoso. En estos casos hay que revisar con frecuencia el nivel de aceite y reparar aquellas piezas que puedan estar defectuosas, como la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Pero también puede deberse a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

    Pero el color del humo del tubo de escape puede ser azul. En ese caso, el motor estará quemando demasiado aceite, lo que suele ocurrir cuando se encuentran desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Eso provoca que se pierda aceite y que pase a la cámara de combustión, donde se quema el combustible.

    También puedes encontrarte con un humo blanco o negro, pero sobre esas situaciones te hablaremos en una próxima entrada del blog. No obstante, si crees que algo está fallando en el coche te aconsejamos que vayas a un taller mecánico en Catarroja para que hagan una revisión.

    En Talleres Bayona también cambiamos las llantas de los vehículos. Disponemos de diferentes modelos para elegir y a unos precios muy competitivos. Pídenos más información sobre nuestros servicios o solicita un presupuesto sin compromiso.

  • La importancia del buen estado de los amortiguadores

    30

    Nov

    La importancia del buen estado de los amortiguadores

    Uno de los muchos trabajos que podemos llevar a cabo en el taller de mecánica rápida en Catarroja es la revisión y, en caso de ser necesaria, la sustitución de los amortiguadores, que pasan por ser los grandes olvidados en lo que a seguridad al volante se refiere. Y es que se da siempre más importancia a los neumáticos y a los frenos, pero los amortiguadores son esenciales en la conducción, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En Talleres Bayona hemos comprobado que prácticamente uno de cada cuatro vehículos que pasan por nuestras instalaciones tiene los amortiguadores gastados, tal y como reflejan los últimos datos conocidos de que en Europa, casi un 25% de los vehículos circulan con amortiguadores en malas condiciones. Porque, al contrario de lo que suele pensarse, los amortiguadores no solo sirven para que vayamos más cómodos al volante notando menos los baches e irregularidades, sino que su principal función es mantener el neumático en todo momento pegado al suelo.

    Como es evidente, si el vehículo no está en contacto con el asfalto, no podremos frenar, ni girar, ni trazar una curva, por lo que puede marcar la diferencia entre tener o no un accidente saliéndonos de una curva o alcanzando a un vehículo porque no nos ha dado tiempo a frenar. Al fin y al cabo, un coche con amortiguadores en mal estado es menos ágil y necesita más metros para frenar, por lo que al menor síntoma de desgaste (balanceo, inestabilidad, cabeceo al frenar, etc.) hay que acudir a un taller de mecánica rápida en Catarroja para su sustitución.





  • ¿Para qué sirve el aceite del motor?

    2

    Nov

    ¿Para qué sirve el aceite del motor?

    En caso de que tengas alguna avería en tu vehículo, te puedes acercar a nuestro taller mecánico en Catarroja para que nos encarguemos de repararla. Uno de los servicios que ofrecemos es el cambio del aceite, un elemento fundamental para el funcionamiento del motor.  Pero, ¿sabes exactamente cuál es la función que cumple el aceite? Pues sigue leyendo esta nueva entrada si quieres averiguarla.

    Básicamente, el aceite se emplea para lubricar las partes metálicas del motor de los vehículos y disminuir la fricción de las partes móviles, evitando su desgaste. De hecho, un motor bien lubricado permite reducir el gasto de combustible. Puesto que va perdiendo las propiedades, es necesario cambiarlo con el paso del tiempo.

    El aceite crea una película entre las superficies móviles adyacentes. Gracias a su buena conductividad de calor, cuando se pone en contacto con un elemento caliente, absorbe parte de ese calor y lo transmite a otro lugar (o al aire o a algún disipador). Las temperaturas que se alcanzan en los motores son muy elevadas. En el caso de los motores diésel el anillo superior puede hacer que el aceite se exponga a temperaturas por encima de los 315 grados, y de hasta 160 grados en los de gasolina. En función del tipo de aceite se puede obtener una mejor o peor protección.

    En Talleres Bayona te podemos orientar sobre la adquisición de un tipo u otro de aceite. Por supuesto, si tienes que hacer un cambio, nosotros nos podemos encargar. No dudes en acercarte con tu vehículo.

    Además, en nuestro taller mecánico en Catarroja también hacemos cambios de neumáticos, montamos pastillas y discos de freno y reparamos equipos de aire acondicionado en los coches de los clientes.



  • Los buenos talleres cumplen todo lo que en este post enumeramos

    3

    Oct

    Los buenos talleres cumplen todo lo que en este post enumeramos

    Un buen taller mecánico en Catarroja, como el nuestro, tendrá muchas cosas en cuenta durante su trabajo o servicio, por lo que en este post solo podremos hablarte de algunas:

    - Presupuesto siempre por escrito. Un taller mecánico en Catarroja serio antes de comenzar a reparar tu vehículo, te pasará un presupuesto por escrito que debes aceptar. De hecho, si no lo apruebas, deberías firmar una hoja de reparación en la que pusieses a mano “Renuncio al presupuesto”.

    - Daños ocultos. Un buen taller se pone el plazo máximo de 48 horas para informarte de aquellas averías o fallos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría repararlos, pudiendo solamente arreglarlos en el supuesto de que tú estés totalmente de acuerdo y les autorices.

    - Las piezas, en todo momento, son tuyas. Un buen taller como el nuestro, Talleres Bayona, debería darte las piezas de tu coche que hayan sido repuestas.

    - Una factura clara. En este conocido documento han de constar, entre otros muchos datos, las operaciones y los precios, los elementos sustituidos y las horas de trabajo, con el importe detallado de todos los conceptos. Ten en cuenta que podrán añadir el concepto ‘gastos de estancia’ por el depósito del vehículo una vez se haya elaborado el presupuesto o la reparación pero no recoges el coche en los tiempos establecidos.

    - Garantía de reparación. Esta debe ser de tres meses o a los 2.000 km, contando desde la fecha de retirada del coche.



  • Triángulo de seguridad

    6

    Sep

    Triángulo de seguridad

    Se acabaron las vacaciones de verano, pero no la necesidad de salir de viaje de trabajo. Si ese es tu caso, debes visitar cuanto antes un taller mecánico en Catarroja para que las salidas a carretera no sean un problema.

    Como taller mecánico en Catarroja consideramos que es importante realizar una revisión previa especialmente en tres puntos: frenos, ruedas y amortiguadores. Este llamado 'triángulo de seguridad' es fundamental para evitar problemas mayores durante nuestro trayecto. Aquí el porqué:

    - Ruedas: los neumáticos son las únicas partes del coche en continuo contacto con el suelo por lo que el desgaste que sufren es mucho mayor y más rápido que el de cualquier otra pieza. Por ello, es importante que tengan un cuidado mayúsculo para que la adherencia y la frenada no sufran. Además, las herramientas para poder cambiar las ruedas por una de repuesto deben estar en orden en el coche. No te olvides de revisar que todo esté correcto antes de salir a carretera.

    - Frenos: hay que revisar a conciencia el líquido de frenos y verificar que este se ubique entre el mínimo y el máximo de las marcas que de por sí trae el depósito del líquido. Un mecánico especialista te dirá qué producto es el ideal para tu coche en caso de faltarle. No cualquier producto es ideal, depende del modelo de coche, la marca y, por supuesto, el uso que le des.

    - Amortiguadores: tan importante como los frenos y las ruedas es la suspensión, clave para mantener la estabilidad y seguridad del coche en general y del conductor y pasajeros en particular. Una suspensión bien cuidada hará que las frenadas sean mucho más seguras.

    En Talleres Bayona tenemos el mejor equipo tecnológico y los profesionales más capacitados para cuidar tus salidas a carretera. Ven con nosotros y confía en todo lo que podemos ofrecerte para salvaguardar tu seguridad y la de tus acompañantes.

  • En qué consiste el alineado de neumáticos

    3

    Ago

    En qué consiste el alineado de neumáticos

    Como especialistas en la venta de neumáticos de ocasión en Catarroja, Valencia, nos gustaría trasladar a nuestros lectores un mensaje muy especial sobre la importancia de tener los neumáticos correctamente alineados. En primer lugar y por encima de todo, por una cuestión de seguridad, pero también queremos que sepas que con esta operación consumirás menos cantidad de combustible lo que se traducirá en un ahorro económico importante.

    La alineación de los neumáticos sirve, fundamentalmente, para asegurar un buen comportamiento del vehículo durante la marcha. Si existen desajustes en la alineación de las ruedas estaremos poniendo en grave riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores pues, en cualquier momento podríamos llegar a perder el control del coche si el desajuste es pronunciado.

    ¿Por qué motivos puede desajustarse la alineación? Lo cierto es que no podemos hablar de un único motivo, aunque hay que reconocer que son los impactos la más frecuente de las causas. Golpes contra los bordillos de las aceras, baches pasados a demasiada velocidad, no frenar al llegar ante los resaltes en la calzada, etc., son algunas de las cosas que pueden desajustarlos.

    Por nuestra experiencia en la venta de neumáticos de ocasión en Catarroja podemos decirte que una señal de que pueden estar mal alineados es una vibración excesiva en el volante o el salpicadero, especialmente notoria a velocidades más altas.

    Desde Talleres Bayona queremos insistirte una vez más en la importancia que tiene el estado de los neumáticos para circular con plena seguridad en tu coche.

  • Lo que necesitamos saber sobre los neumáticos de segunda mano

    6

    Jul

    Lo que necesitamos saber sobre los neumáticos de segunda mano

    Puede que nos hayamos preguntado si merece la pena montar unos neumáticos de ocasión en Catarroja para sustituir los que tenemos, si, al final, no será más rentable optar por pares nuevos. En este caso, lo importante, como en todas las cosas sobre las que tenemos que decidir, es contar con la información suficiente.

    La razón principal para optar por neumáticos de ocasión en Catarroja es el precio, pero también tenemos que tener en cuenta que las ruedas son unos de los principales elementos de seguridad del vehículo. Por esta razón, nos tenemos que tomar en serio su adquisición y, como en todo lo que se refiere a la compra de materiales usados, nuestra mayor incertidumbre reside en el desconocimiento de la vida anterior del neumático. Lo importante, por lo tanto, es despejar esta incógnita.

    En los establecimientos especializados, las ruedas de ocasión tienen como origen, principalmente, 3 fuentes. En primer lugar, las empresas de renting. La razón es que muchos de los contratos de estas compañías se comprometen al cambio de las cuatro ruedas a los veinte mil kilómetros, generalmente. Esto no solo quiere decir que tendremos neumáticos con buena vida útil por delante, sino que por lo menos el par trasero estará en muy buen estado. En segundo lugar, un neumático puede llegar casi nuevo, si, por ejemplo, formaba pareja con otro que sufrió un pinchazo o una avería. Como lo usual, en este caso, es cambiar las dos ruedas, el que se deshecha puede estar en perfectas condiciones. Y, por último, también tenemos que tener en cuenta a los conductores que, por decisión personal, deciden cambiar sus neumáticos con más frecuencia de la que es necesaria y dejar libres las ruedas que todavía tienen muchos kilómetros por recorrer.

    En Talleres Bayona estamos a tu disposición para aconsejarte y despejar todas tus dudas sobre los neumáticos adecuados para tu vehículo.

  • Posibles problemas del aire acondicionado de tu coche

    9

    Jun

    Posibles problemas del aire acondicionado de tu coche

    Si crees que el aire acondicionado de tu coche no funciona bien, te contamos posibles problemas que puede tener y te aconsejamos que acudas al mejor taller mecánico en Catarroja.

    El aire acondicionado de tu coche es fundamental. Pero no solo ahora, cuando llega el verano y son los meses de más calor. También es importante durante el invierno, ya que necesitas contar con la calefacción de tu coche. Si ves que da problemas, no lo dudes y busca el mejor taller mecánico en Catarroja.

    Cuando comprobamos que la temperatura del vehículo no es la deseada, sabemos que detrás puede haber un problema. Una de las razones puede ser que el refrigerante esté a un nivel bajo. Por suerte esto no es una avería y basta con una recarga para que siga funcionando correctamente.

    Otra posible causa es que el condensador esté sucio. Suele ir incorporado al lado del radiador y a veces se llena de suciedad al circular por carretera. En este caso, una limpieza con aire a presión solucionaría el problema.

    También puede ser un fallo del ventilador de refrigeración del condensador. Este va con su propio ventilador aparte. Si falla esto y el problema es mecánico, debes llevar el coche al taller.

    Para terminar, si vas a hacer un viaje largo en verano, te recomendamos revisarlo antes de empezar y no encontrarte con sorpresas durante el viaje.

    Si tienes problemas con tu aire acondicionado o solo quieres revisarlo, ven a conocernos. En Talleres Bayona te podemos informar y ayudar. Contamos con más de veinte años de experiencia en el sector y utilizamos la mejor maquinaria.

  • La caducidad y vida útil de los neumáticos

    10

    May

    La caducidad y vida útil de los neumáticos

    El buen estado de los neumáticos de tu coche es fundamental para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes. Una buena oportunidad para cambiar las ruedas es aprovechando los neumáticos de ocasión de Catarroja

    La mayoría de los conductores desconocemos cuál es la vida útil del neumático. Pensamos que la fecha de fabricación que aparece en el código DOT es el dato de referencia, sin embargo, el momento en que se fabrica no está relacionado con la fecha de caducidad de la rueda. 

    Puedes cambiar las ruedas de tu coche con neumáticos de ocasión en Catarroja, puesto que la vida útil del neumático empieza en el momento en que se instala en el vehículo, independientemente de la fecha de fabricación, siempre que se haya almacenado en óptimas condiciones y no haya pasado demasiado tiempo desde que se fabricó. A los seis años tienes que llevar el coche al taller para que un mecánico o profesional de la automoción examine el estado de las ruedas, independientemente del número de kilómetros que hayas hecho o del desgaste.

    Las cuatro cifras del código DOT que aparecen en el flanco de la rueda indican la fecha de fabricación. Las dos primeras son la semana y las dos segundas marcan el año. Por ejemplo, si el código DOT es 1015, tienes que saber que se ha fabricado la semana diez de 2015. El código de fabricación no es lo mismo a fecha de caducidad. El neumático no es un producto perecedero. 

    En Talleres Bayona puedes comprar neumáticos de ocasión con todas las garantías. Nuestro equipo de mecánicos cambiará las llantas y las ruedas de tu coche. En nuestro taller disponemos de una amplia gama de neumáticos de las mejores marcas del mercado, tanto nuevas como de ocasión. Te garantizamos el perfecto estado de las ruedas de tu coche al mejor precio para que no arriesgues tu seguridad. 

  • Cuida el corazón de tu coche diésel

    6

    Apr

    Cuida el corazón de tu coche diésel

     Como taller mécanico en Catarroja creemos que es imprescindible que cuides bien el corazón de tu vehículo, su motor diésel:

    - No agotes el depósito. Acude inmediatamente a una estación de servicio cuando veas que el depósito de tu coche está al 25% de su capacidad total. Si te mueves con menos carburante, la suciedad del mismo se quedará permanente en el fondo y existirá riesgo de que las impurezas lleguen al sistema de alimentación. Si la bomba del depósito queda deteriorada la reparación podría costarte algo más de 120 euros y si el sistema de inyección queda afectado la solución será incluso más cara todavía.

    - Controla el filtro. Es imprescindible limpiar el filtro, operación que podemos hacer rápidamente y a muy buen precio en nuestro taller mécanico en Catarroja cada cierto tiempo para que la humedad del combustible no se traspase al sistema de inyección estropeándolo.

    - Mide los niveles de aceite de manera periódica. Mide una vez cada mes el nivel de aceite con el coche en frío y en un sitio sin cuestas. Si está por debajo del mínimo tendrás que rellenarlo con el mismo tipo de aceite que la última vez y si está por encima del máximo procura ir cuanto antes a una gasolinera cercana para solventar la situación.

    Para todo esto y otras incidencias relacionadas con tu vehículo personal ven a Talleres Bayona y empieza a confiar en nuestro equipo: grandes profesionales con una cualificación excelente y una experiencia que les avala desde hace ya muchos años.

  • La revisión del coche antes de viajar

    7

    Mar

    La revisión del coche antes de viajar

    En el taller mécanico en Catarroja (Valencia) deberíamos revisar nuestro vehículo antes de partir a un viaje. Uno de los aspectos más importantes que hay que comprobar es el estado de los neumáticos y modificar su presión o cambiarlos en el caso de que sea necesario. Si vamos a ir muy cargados hay que tener en cuenta que la presión requerida no será la misma que si no llevamos peso o el vehículo lleno. Si la banda de rodadura es inferior a 3mm, lo podemos comprobar usando una moneda de un euro, es que ha llegado el momento de cambiarlos.

    En el taller mécanico en Catarroja (Valencia) también revisarán el líquido de frenos. No podemos olvidar que según los últimos estudios en España casi un 40% de los conductores los tiene caducado, con el peligro que eso representa para nuestra frenada. El líquido anticongelante también es muy importante si queremos que el coche arranque sin problemas por la mañana. El limpiaparabrisas, por su parte, es aún tan fundamental, como las escobillas, de lo contrario podríamos perder toda nuestra visibilidad en mitad de la carretera.

    El aceite del motor, la batería y aspectos como las luces también son muy importantes para no quedarnos tirados en medio de la carretera y evitar potenciales accidentes. En la prevención está la mejor garantía de llegar a destino sin ningún problema.

    En los Talleres Bayona tenemos a los mejores mecánicos para llevar a cabo la revisión de tu coche antes de viajar. No olvides pasar por aquí antes de lanzarte a la carretera. 

  • ¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

    7

    Feb

    ¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

    Si estás pensando en cambiar tus ruedas, quizá estés buscando un establecimiento que venda neumáticos de ocasión en Catarroja. Pero ¿sabes cuándo debemos cambiar los de nuestro vehículo?

    Los neumáticos, por regla general, tienen una duración media de cuatro años, según la marca, el modelo y el uso que les demos. Por eso, cuando vemos que se está acercando la fecha, solemos buscar, entre los proveedores de neumáticos de ocasión en Catarroja, aquel que nos pueda ofrecer el mejor precio.

    La razón principal por la que se realizan los cambios de ruedas es por un acusado desgaste de los neumáticos. Cada neumático lleva una serie de marcas, que nos informa del estado en el que se encuentran. Cada fabricante establece un límite de seguridad para su modelo, pero, independientemente de la marca del neumático, no se debe apurar hasta que estas marcas desaparezcan, ya que podríamos tener problemas de seguridad en la carretera. En circunstancias especiales, como la lluvia, un neumático deteriorado tendrá mayor facilidad para resbalar, tanto en curvas como al frenar, lo que puede provocar un accidente serio.

    Otro motivo para recurrir a una sustitución de un neumático puede ser haber sufrido un pinchazo. A veces, no llega a ser necesaria su sustitución y se puede reparar, de manera que el neumático vuelva a tener un buen estado, pero esto es algo que solo podremos conocer con la ayuda de un mecánico.

    Si tienes problemas para identificar el estado en el que se encuentran tus neumáticos, siempre puedes acudir a nuestro taller mecánico, donde uno de nuestros profesionales te atenderá encantado y te informará al respecto. En Talleres Bayona, tenemos neumáticos de gran calidad a precios competitivos. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el modelo que tu vehículo necesita, pues, para nosotros, tu seguridad al volante es nuestra prioridad.

  • La historia de los neumáticos Pirelli

    5

    Ene

    La historia de los neumáticos Pirelli

    Los neumáticos Pirelli en Catarroja (Valencia) son unos de los más prestigiosos del mismo y también unos de los más antiguos. La compañía Pirelli, de origen italiano, es en la actualidad una de las cinco grandes marcas de neumáticos de todo el mundo, estando presente en más de 160 países de los cinco continentes.

    Para conocer la historia de los neumáticos Pirelli en Catarroja (Valencia), debemos ir al pasado hasta el siglo XIX. Fue en el año 1872 como Giovanni Battista Pirelli fundó la compañía en la ciudad de Milán, dedicándose al caucho y sus derivados. En 1873 abrió su primera fábrica y en 1879 comenzaron a comercializarse los primeros neumáticos de la compañía. Aun no eran para coches sino para bicicletas, sector en el que sigue participando en la actualidad.

    Para llegar a los primeros neumáticos para coches de esta prestigiosa compañía tendríamos que esperar hasta principios del siglo XX. Concretamente hasta el año 1901. Desde su inicio fueron neumáticos muy populares, una popularidad que han mantenido hasta hoy en día. No en vano ya en 1907 coches con neumáticos de esta marca ganaron la famosa competición París-Pekín, lo que supuso un aumento de la fama de los mismos.

    En la actualidad, Pirelli tiene 24 fábricas en 12 países, distribuyendo sus neumáticos por talleres de todo el mundo.

    Uno de los talleres en los que podrás encontrar los neumáticos de esta importante firma italiana son los Talleres Bayona. Acude a nuestras instalaciones y descubre los neumáticos que más llevan dando que hablar desde hace más de cien años. 

  • Problemas habituales en el tubo de escape

    12

    Dic

    Problemas habituales en el tubo de escape

    Cualquier vehículo necesita una revisión cada cierto tiempo. Y para ello es mejor acudir a unos mecánicos con experiencia que te puedan ofrecer las mejores garantías. Eso es lo que vas a encontrar en nuestro taller mecánico en Catarroja, donde te garantizamos unos trabajos rápidos y unos precios competitivos. Y en esta nueva entrada nos vamos a centrar en un elemento que muchas veces está algo olvidado, el tubo de escape.

    En los coches diésel el filtro de partículas o FAP son los elementos que más problemas suelen ocasionar. Por su parte, en los coches de gasolina, los problemas suelen estar en el catalizador.

    No son raras tampoco las vibraciones en el tubo de escape. En muchas ocasiones esto se debe, fundamentalmente, a que existe una mala sujeción del mismo, así como de alguno de los elementos del sistema.

    Un exceso de vibración puede provocar una rotura en alguno de los elementos o en el propio tubo.

    En los climas más húmedos, o incluso durante el invierno, es posible que se produzca una corrosión externa del tubo. Eso puede provocar graves daños y hace necesario su cambio.

    En caso de que tengas algún tipo de problema con el escape de tu vehículo te aconsejamos que vayas cuanto antes a algún taller mecánic en Catarroja. Te puedes pasar por el nuestro para que lo revisemos.

    Deja que los mecánicos de Talleres Bayona se encarguen de echar un vistazo a tu vehículo. Por supuesto, también nos encargamos de cualquier otro tipo de problema que tenga tu coche. Además, tenemos una buena selección de neumáticos de las mejores marcas.  

  • ¿Por qué es imprescindible tener los neumáticos en correcto estado?

    18

    Nov

    ¿Por qué es imprescindible tener los neumáticos en correcto estado?

    En cualquier vehículo, los neumáticos son uno de los elementos más importantes. Por eso, para que seas consciente de ello, te detallamos desde tu taller mecánico en Catarroja por qué razones debes circular siempre con neumáticos en óptimo estado.

    Circular con neumáticos excesivamente gastados te coloca en una situación de riesgo que se podría evitar si realizas visitas periódicas a tu taller mecánico de Catarroja en las que estaremos encantados de ayudarte

    Razones por las que resulta imprescindible mantener los neumáticos siempre en óptimo estado

    -Los neumáticos soportan el peso de tu vehículo: tus neumáticos son lo que pone en contacto tu vehículo con la carretera y de ellos depende por tanto el agarre al asfalto. La capacidad de frenado de tu vehículo se reducirá y la de tracción, también. Las posibilidades de tener un accidente aumentan, por tanto, exponencialmente, y el gasto de combustible crecerá.

    -Absorben las irregularidades: la mayoría de las vías a través de las que circulamos de manera cotidiana no están en óptimo estado. Un neumático en perfectas condiciones amortigua el impacto de tu vehículo con los baches y otras irregularidades y, por ello, podrás circular más cómodamente.

    -Pueden multarte: si en un control aleatorio los agentes de la autoridad comprueban que circulas con neumáticos excesivamente desgastados –la profundidad mínima del dibujo es de 1,6 mm- pueden imponerte una sanción de 200 euros y llegar incluso a inmovilizar tu vehículo

    Si necesitas controlar el estado de tus neumáticos, lo mejor es que te pongas en manos de profesionales cualificados. Ya sea porque debes pasar la ITV próximamente, o bien para asegurarte de que tus neumáticos están en perfecto estado, dada su vital importancia, pásate por nuestro taller. Si resides en Valencia o cualquiera de las ciudades de su área metropolitana, la mejor opción a tu alcance es la que te presentamos en Talleres Bayona

  • Los neumáticos y la seguridad al volante

    3

    Oct

    Los neumáticos y la seguridad al volante

    Como expertos en neumáticos de ocasión en Catarroja somos conscientes de lo importante que es el ir por la carretera con unos neumáticos de calidad y en buen estado. Muchas veces los conductores desatienden el estado de sus neumáticos que terminan desgastándose más de lo adecuado y eso es un verdadero peligro, ya que tus "gomas" son fundamentales para tu seguridad.

    Lo primero es recordar que un neumático tiene que soportar 50 veces su peso mientras rueda miles de kilómetros y alcanza temperaturas de todo tipo. Por eso los neumáticos tienen que ser buenos para poder durar en buenas condiciones, pero pese a ello es importante cambiarlos cuando sea necesario. 

    El neumático es la parte del coche que hace que tengas adherencia. Si las ruedas que llevas no están bien, tu vehículo no se pegará bien a la carretera y notarás que en las curvas te es más difícil llevar un trazado correcto. Esto multiplica las posibilidades de sufrir un grave accidente con las horribles consecuencias que conlleva.

    Esto es todavía más importante en condiciones adversas. Cuando llueve, hiela o nieva, el coche tiene más dificultades para no terminar derrapando o haciendo cualquier extraño, por eso nosotros creemos que los neumáticos tienen que estar preparados para responder bajo cualquier situación.

    Si te importa tu seguridad y la de los tuyos debes revisar de manera periódica tus neumáticos y cambiarlos cuando haga falta. Confía sólo en los mejores profesionales del sector de los neumáticos de ocasión en Catarroja. Nosotros te asesoraremos para que siempre lleves las ruedas en buen estado sin jugártela, gracias a nuestros neumáticos de gran calidad que podrás adquirir al mejor precio posible.  

    Confía en los Talleres Bayona.