¿Cómo actuar si los frenos de tu coche no responden en carretera?

96 117 23 90
¿Cómo actuar si los frenos de tu coche no responden en carretera?

Una de las situaciones más peligrosas a las que te puedes enfrentar en carretera es que los frenos no respondan. Por eso te recomendamos que pases por tu taller mecánico en Catarroja cada cierto tiempo para practicar a tu vehículo las revisiones pertinentes y, de este modo, reducir las posibilidades de que estos percances se produzcan.

No obstante, puede pasar que te encuentres con que este sistema, que constituye uno de los tres elementos que conforman lo que se conoce como el triángulo de seguridad de un automóvil, deje de funcionar mientras vas en marcha. En este caso, el primer consejo que te damos es que no pierdas la calma.

Nunca pierdas de vista la carretera, y no se te ocurra apagar el motor o tirar del freno de mano de manera brusca. De lo contrario, si la velocidad es muy elevada perderás el control del coche al bloquearse las ruedas traseras, o la dirección se endurecerá de tal manera que te será imposible recuperar el dominio del volante y evitar una colisión. El profesional del taller mecánico en Catarroja al que acudas te aconsejará que evites las maniobras extrañas y actives las luces de emergencia para avisar al resto de conductores de que te encuentras en una situación complicada.

Es importante que sostengas el volante con firmeza y levantes el pie del acelerador. Pisa el freno repetidamente y de manera intensa, pues aunque no responda, la presión en el circuito aumentará y, si el problema lo ha generado un fallo en la bomba del sistema de frenado, el aumento de presión te ayudará a detener el automóvil.

Si el problema persiste, tendrás que intentarlo por otras vías. Lo recomendable es utilizar el freno motor, es decir, ir reduciendo marchas de manera progresiva. Y en cuanto superes el susto, te recomendamos que nos visites en Talleres Bayona. Nuestros mecánicos te lo arreglarán enseguida.

haz clic para copiar mailmail copiado