¿Cuál es la presión correcta para tus neumáticos?

96 117 23 90
¿Cuál es la presión correcta para tus neumáticos?

Es normal que cuando las personas que compran neumáticos de ocasión Catarroja, pocas sepan realmente cuál es la presión con la que deben contar estos productos. A pesar de la importancia que tienen para la seguridad a la hora de conducir, son muchos los conductores que ignoran este tipo de información.

Por ello, y como expertos en neumáticos de ocasión en Catarroja, vamos a especificarte la presión que deben tener tus ruedas para que puedas viajar con la máxima tranquilidad. Es importante que tengas estos factores en cuenta:

- Si la presión es menor de la recomendada, alargarás la distancia de frenada y aumentas el riesgo de sufrir accidentes como el aquaplaning.

- La media de presión aconsejada se sitúa en torno a los 2.5 bares, pero puede variar entre marcas y modelos de neumáticos. Por este motivo, tienes que leer la tabla de presiones que recomienda el fabricante de tu vehículo. Es un número que suele variar entre los neumáticos delanteros y traseros, ya que hay que tener en cuenta el peso del maletero.

- Siempre que midas la presión debes hacerlo con los neumáticos en frío, porque el calor puede alterar los resultados de medición. Por esta razón, es mejor que lo hagas antes de comenzar cualquier viaje de larga distancia. No querrás iniciar el recorrido con una presión incorrecta de las ruedas.

- Si cuentas con un vehículo nuevo, seguramente cuentes con el sistema TPMS que monitoriza la presión de los neumáticos y que es exigida por ley en los nuevos turismos. Se trata de sensores que comprueban la presión e informan de las variaciones.

En Talleres Bayona contamos con los mejores neumáticos de ocasión para que tu coche vaya perfectamente equipado. De esta forma, tanto tú como tu familia podréis viajar con total seguridad. Ven a visitarnos para saber más sobre nuestras ofertas.

haz clic para copiar mailmail copiado