¿Cuándo debemos hacer las revisiones a nuestro vehículo?

96 117 23 90
¿Cuándo debemos hacer las revisiones a nuestro vehículo?

Es muy importante que siempre tengamos en cuenta los plazos señalados para hacer la revisión de nuestro vehículo en el taller mecánico Catarroja, ya que es la mejor manera de evitar sustos posteriores que suelen salirnos muy caros.

En el caso de que nuestro coche sea nuevo, por haberlo comprado de primera mano o kilómetro cero, entonces tendremos que llevarlo por primera vez al taller mecánico Catarroja a los 10.000 kilómetros o como máximo, a los 15.000 kilómetros. Para ser más exactos y ahorrarnos problemas, lo más aconsejable es que miremos detenidamente los intervalos de revisión para nuestra marca y modelo de automóvil, ya que no todos necesitan las mismas revisiones.

Además, debemos saber que según el modelo de coche que tengamos, puede que los intervalos de plazo para las revisiones sean variables, es decir, que no estén sujetos a una fecha determinada o a un número concreto de kilómetros, sino que tengan en cuenta otros aspectos, como la agresividad de la conducción, el consumo de aceite, etc.

En caso de que los intervalos de las revisiones sean estáticos, normalmente, la segunda revisión la debemos efectuar en torno a los 30.000 kilómetros. Esta es una revisión más completa que la primera, ya que también se deben comprobar cada uno de los sistemas. La tercera revisión suele marcarse alrededor de los 60.000 kilómetros y es mucho más profunda, revisándose aspectos fundamentales como la correa de distribución, que dependiendo de su estado, la cambiaremos en ese momento o esperaremos a hacer unos cuantos kilómetros más.

También conviene saber que existe un reglamento europeo que permite que hagamos el mantenimiento del coche en otros talleres independientes a los oficiales de la marca y no por ello, perdemos la garantía de la compañía automovilística.

Para cualquier duda al respecto, en Talleres Bayona te asesoramos con todo detalle. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado