¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

96 117 23 90
¿Cuándo se deben cambiar los neumáticos?

Si estás pensando en cambiar tus ruedas, quizá estés buscando un establecimiento que venda neumáticos de ocasión en Catarroja. Pero ¿sabes cuándo debemos cambiar los de nuestro vehículo?

Los neumáticos, por regla general, tienen una duración media de cuatro años, según la marca, el modelo y el uso que les demos. Por eso, cuando vemos que se está acercando la fecha, solemos buscar, entre los proveedores de neumáticos de ocasión en Catarroja, aquel que nos pueda ofrecer el mejor precio.

La razón principal por la que se realizan los cambios de ruedas es por un acusado desgaste de los neumáticos. Cada neumático lleva una serie de marcas, que nos informa del estado en el que se encuentran. Cada fabricante establece un límite de seguridad para su modelo, pero, independientemente de la marca del neumático, no se debe apurar hasta que estas marcas desaparezcan, ya que podríamos tener problemas de seguridad en la carretera. En circunstancias especiales, como la lluvia, un neumático deteriorado tendrá mayor facilidad para resbalar, tanto en curvas como al frenar, lo que puede provocar un accidente serio.

Otro motivo para recurrir a una sustitución de un neumático puede ser haber sufrido un pinchazo. A veces, no llega a ser necesaria su sustitución y se puede reparar, de manera que el neumático vuelva a tener un buen estado, pero esto es algo que solo podremos conocer con la ayuda de un mecánico.

Si tienes problemas para identificar el estado en el que se encuentran tus neumáticos, siempre puedes acudir a nuestro taller mecánico, donde uno de nuestros profesionales te atenderá encantado y te informará al respecto. En Talleres Bayona, tenemos neumáticos de gran calidad a precios competitivos. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el modelo que tu vehículo necesita, pues, para nosotros, tu seguridad al volante es nuestra prioridad.

haz clic para copiar mailmail copiado