El color del humo del tubo de escape

96 117 23 90
El color del humo del tubo de escape

En el caso de que busques un taller mecánico en Catarroja para revisar tu vehículo te aconsejamos que vengas al nuestro. En poco tiempo nos encargaremos de ponerlo a punto y de arreglar cualquier avería que tenga. Uno de los elementos que puede ofrecer algún fallo es el tubo de escape. En muchas ocasiones solo hace falta fijarse en el humo que va saliendo para saber si algo no está bien.

No obstante, cuando el humo es gris el problema puede ser más difícil de diagnosticar. El coche puede estar quemando un poco de aceite o tener un turbocompresor defectuoso. En estos casos hay que revisar con frecuencia el nivel de aceite y reparar aquellas piezas que puedan estar defectuosas, como la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Pero también puede deberse a un atasco o mal funcionamiento del sistema de ventilación positiva del cárter.

Pero el color del humo del tubo de escape puede ser azul. En ese caso, el motor estará quemando demasiado aceite, lo que suele ocurrir cuando se encuentran desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Eso provoca que se pierda aceite y que pase a la cámara de combustión, donde se quema el combustible.

También puedes encontrarte con un humo blanco o negro, pero sobre esas situaciones te hablaremos en una próxima entrada del blog. No obstante, si crees que algo está fallando en el coche te aconsejamos que vayas a un taller mecánico en Catarroja para que hagan una revisión.

En Talleres Bayona también cambiamos las llantas de los vehículos. Disponemos de diferentes modelos para elegir y a unos precios muy competitivos. Pídenos más información sobre nuestros servicios o solicita un presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado