En qué consiste el alineado de neumáticos

96 117 23 90
En qué consiste el alineado de neumáticos

Como especialistas en la venta de neumáticos de ocasión en Catarroja, Valencia, nos gustaría trasladar a nuestros lectores un mensaje muy especial sobre la importancia de tener los neumáticos correctamente alineados. En primer lugar y por encima de todo, por una cuestión de seguridad, pero también queremos que sepas que con esta operación consumirás menos cantidad de combustible lo que se traducirá en un ahorro económico importante.

La alineación de los neumáticos sirve, fundamentalmente, para asegurar un buen comportamiento del vehículo durante la marcha. Si existen desajustes en la alineación de las ruedas estaremos poniendo en grave riesgo nuestra seguridad y la del resto de conductores pues, en cualquier momento podríamos llegar a perder el control del coche si el desajuste es pronunciado.

¿Por qué motivos puede desajustarse la alineación? Lo cierto es que no podemos hablar de un único motivo, aunque hay que reconocer que son los impactos la más frecuente de las causas. Golpes contra los bordillos de las aceras, baches pasados a demasiada velocidad, no frenar al llegar ante los resaltes en la calzada, etc., son algunas de las cosas que pueden desajustarlos.

Por nuestra experiencia en la venta de neumáticos de ocasión en Catarroja podemos decirte que una señal de que pueden estar mal alineados es una vibración excesiva en el volante o el salpicadero, especialmente notoria a velocidades más altas.

Desde Talleres Bayona queremos insistirte una vez más en la importancia que tiene el estado de los neumáticos para circular con plena seguridad en tu coche.

haz clic para copiar mailmail copiado