La caducidad y vida útil de los neumáticos

96 117 23 90
La caducidad y vida útil de los neumáticos

El buen estado de los neumáticos de tu coche es fundamental para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes. Una buena oportunidad para cambiar las ruedas es aprovechando los neumáticos de ocasión de Catarroja

La mayoría de los conductores desconocemos cuál es la vida útil del neumático. Pensamos que la fecha de fabricación que aparece en el código DOT es el dato de referencia, sin embargo, el momento en que se fabrica no está relacionado con la fecha de caducidad de la rueda. 

Puedes cambiar las ruedas de tu coche con neumáticos de ocasión en Catarroja, puesto que la vida útil del neumático empieza en el momento en que se instala en el vehículo, independientemente de la fecha de fabricación, siempre que se haya almacenado en óptimas condiciones y no haya pasado demasiado tiempo desde que se fabricó. A los seis años tienes que llevar el coche al taller para que un mecánico o profesional de la automoción examine el estado de las ruedas, independientemente del número de kilómetros que hayas hecho o del desgaste.

Las cuatro cifras del código DOT que aparecen en el flanco de la rueda indican la fecha de fabricación. Las dos primeras son la semana y las dos segundas marcan el año. Por ejemplo, si el código DOT es 1015, tienes que saber que se ha fabricado la semana diez de 2015. El código de fabricación no es lo mismo a fecha de caducidad. El neumático no es un producto perecedero. 

En Talleres Bayona puedes comprar neumáticos de ocasión con todas las garantías. Nuestro equipo de mecánicos cambiará las llantas y las ruedas de tu coche. En nuestro taller disponemos de una amplia gama de neumáticos de las mejores marcas del mercado, tanto nuevas como de ocasión. Te garantizamos el perfecto estado de las ruedas de tu coche al mejor precio para que no arriesgues tu seguridad. 

haz clic para copiar mailmail copiado