La historia de los neumáticos Pirelli

96 117 23 90
La historia de los neumáticos Pirelli

Los neumáticos Pirelli en Catarroja (Valencia) son unos de los más prestigiosos del mismo y también unos de los más antiguos. La compañía Pirelli, de origen italiano, es en la actualidad una de las cinco grandes marcas de neumáticos de todo el mundo, estando presente en más de 160 países de los cinco continentes.

Para conocer la historia de los neumáticos Pirelli en Catarroja (Valencia), debemos ir al pasado hasta el siglo XIX. Fue en el año 1872 como Giovanni Battista Pirelli fundó la compañía en la ciudad de Milán, dedicándose al caucho y sus derivados. En 1873 abrió su primera fábrica y en 1879 comenzaron a comercializarse los primeros neumáticos de la compañía. Aun no eran para coches sino para bicicletas, sector en el que sigue participando en la actualidad.

Para llegar a los primeros neumáticos para coches de esta prestigiosa compañía tendríamos que esperar hasta principios del siglo XX. Concretamente hasta el año 1901. Desde su inicio fueron neumáticos muy populares, una popularidad que han mantenido hasta hoy en día. No en vano ya en 1907 coches con neumáticos de esta marca ganaron la famosa competición París-Pekín, lo que supuso un aumento de la fama de los mismos.

En la actualidad, Pirelli tiene 24 fábricas en 12 países, distribuyendo sus neumáticos por talleres de todo el mundo.

Uno de los talleres en los que podrás encontrar los neumáticos de esta importante firma italiana son los Talleres Bayona. Acude a nuestras instalaciones y descubre los neumáticos que más llevan dando que hablar desde hace más de cien años. 

haz clic para copiar mailmail copiado