La historia del neumático

96 117 23 90
La historia del neumático

A muchas personas que compran neumáticos Pirelli en Catarroja les gustaría conocer la historia del neumático. ¿Como surgió este elemento que se utiliza de forma tan habitual hoy en día en todo tipo de vehículos? Hoy te vamos a explicar la historia del neumático para que la conozcas con todo lujo de detalle.

Los neumáticos Pirelli en Catarroja son un tipo de elemento que recubre las llantas de las ruedas de muchos vehículos, como por ejemplo los coches y las motocicletas. Es básicamente la parte que está en contacto con el suelo y sirve como superficie de rodamiento, para que el vehículo pueda moverse.

Aunque la rueda es un objeto que llevan utilizando los seres humanos desde hace miles de años, la creación del neumático es algo reciente. A principios del siglo XIX se empezó a utilizar goma natural para recubrir las ruedas, que en esa época solían ser de madera o de acero. En 1839 se descubrió el proceso de vulcanización, que permitía que, a través de diversos procesos, el caucho mejorase notablemente su elasticidad y resistencia.

La primera cubierta neumática llena de aire fue patentada en el año 1845 por el ingeniero escocés Robert W. Thomson. Cuarenta años más tarde, una empresa de fabricación de neumáticos decidió fabricar ruedas de color negro. Hasta ese momento las ruedas habían sido de color blanco. Aunque en un principio se debía a una cuestión meramente estética, sorprendentemente, al fabricarlos de color negro, los neumáticos duraban más.

Los neumáticos son uno de los elementos que más han permitido avanzar a la sociedad, ya que gracias a este invento se han mejorado notablemente los medios de transporte, desde coches hasta aviones. En Talleres Bayona lo sabemos, por ello te traemos la mejor calidad en neumáticos. Contacta con nosotros y te informaremos de todo de forma personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado