La importancia del buen estado de los amortiguadores

96 117 23 90
La importancia del buen estado de los amortiguadores

Uno de los muchos trabajos que podemos llevar a cabo en el taller de mecánica rápida en Catarroja es la revisión y, en caso de ser necesaria, la sustitución de los amortiguadores, que pasan por ser los grandes olvidados en lo que a seguridad al volante se refiere. Y es que se da siempre más importancia a los neumáticos y a los frenos, pero los amortiguadores son esenciales en la conducción, como vamos a explicar en las siguientes líneas de esta entrada.

En Talleres Bayona hemos comprobado que prácticamente uno de cada cuatro vehículos que pasan por nuestras instalaciones tiene los amortiguadores gastados, tal y como reflejan los últimos datos conocidos de que en Europa, casi un 25% de los vehículos circulan con amortiguadores en malas condiciones. Porque, al contrario de lo que suele pensarse, los amortiguadores no solo sirven para que vayamos más cómodos al volante notando menos los baches e irregularidades, sino que su principal función es mantener el neumático en todo momento pegado al suelo.

Como es evidente, si el vehículo no está en contacto con el asfalto, no podremos frenar, ni girar, ni trazar una curva, por lo que puede marcar la diferencia entre tener o no un accidente saliéndonos de una curva o alcanzando a un vehículo porque no nos ha dado tiempo a frenar. Al fin y al cabo, un coche con amortiguadores en mal estado es menos ágil y necesita más metros para frenar, por lo que al menor síntoma de desgaste (balanceo, inestabilidad, cabeceo al frenar, etc.) hay que acudir a un taller de mecánica rápida en Catarroja para su sustitución.





haz clic para copiar mailmail copiado