Lo que necesitamos saber sobre los neumáticos de segunda mano

96 117 23 90
Lo que necesitamos saber sobre los neumáticos de segunda mano

Puede que nos hayamos preguntado si merece la pena montar unos neumáticos de ocasión en Catarroja para sustituir los que tenemos, si, al final, no será más rentable optar por pares nuevos. En este caso, lo importante, como en todas las cosas sobre las que tenemos que decidir, es contar con la información suficiente.

La razón principal para optar por neumáticos de ocasión en Catarroja es el precio, pero también tenemos que tener en cuenta que las ruedas son unos de los principales elementos de seguridad del vehículo. Por esta razón, nos tenemos que tomar en serio su adquisición y, como en todo lo que se refiere a la compra de materiales usados, nuestra mayor incertidumbre reside en el desconocimiento de la vida anterior del neumático. Lo importante, por lo tanto, es despejar esta incógnita.

En los establecimientos especializados, las ruedas de ocasión tienen como origen, principalmente, 3 fuentes. En primer lugar, las empresas de renting. La razón es que muchos de los contratos de estas compañías se comprometen al cambio de las cuatro ruedas a los veinte mil kilómetros, generalmente. Esto no solo quiere decir que tendremos neumáticos con buena vida útil por delante, sino que por lo menos el par trasero estará en muy buen estado. En segundo lugar, un neumático puede llegar casi nuevo, si, por ejemplo, formaba pareja con otro que sufrió un pinchazo o una avería. Como lo usual, en este caso, es cambiar las dos ruedas, el que se deshecha puede estar en perfectas condiciones. Y, por último, también tenemos que tener en cuenta a los conductores que, por decisión personal, deciden cambiar sus neumáticos con más frecuencia de la que es necesaria y dejar libres las ruedas que todavía tienen muchos kilómetros por recorrer.

En Talleres Bayona estamos a tu disposición para aconsejarte y despejar todas tus dudas sobre los neumáticos adecuados para tu vehículo.

haz clic para copiar mailmail copiado