Origen de los neumáticos

96 117 23 90
Origen de los neumáticos

Es habitual el acudir a empresas especializadas en neumáticos de ocasión en Catarroja, ya que estos son uno de los elementos que más se desgastan de un vehículo. Forman parte de nuestros vehículos como algo habitual, como si existieran de siempre, pero no es así.

En este artículo te explicaremos cuáles son los orígenes del neumático, de forma que cuando escuches hablar de neumáticos de ocasión en Catarroja, sepas algo más sobre este elemento en concreto y sus orígenes.

Muchas son las empresas que han fabricado a lo largo de la historia diferentes tipos de neumáticos. Una de ellas en concreto fue la que descubrió por primera vez el proceso de vulcanización del caucho, en el año 1839.

Pero no fue hasta el año 1887 cuando un veterinario escocés inventó el primer neumático. Lo hizo a través de un diseño basado en una cámara de aire, la cual iba envuelta en un algodón pegado y clavado a una madera. Resultó ser muy rústico, pero a la misma vez muy eficaz. Años más tarde, otros empresarios inventaron el primer neumático desmontable, el cual se podía adaptar a un vehículo.

Año tras año se iban mejorando ciertos elementos de estos neumáticos, por lo que estuvieron en constante evolución. Se le incrementó la protección mediante carcasas de acero y el tejido de algodón se sustituyó por sistemas cableados.

A mediados del siglo XX se inventa el neumático radial. Numerosos fabricantes desde entonces han ido intentado innovar en la fabricación de neumáticos. Algunos fabricaron los primeros sin cámaras de aire y otros aumentaron la protección de los neumáticos de estructura radial para vehículos, como camiones y autobuses.

Conforme fue acabando el siglo XX y comenzando el actual, los neumáticos han formado parte activa de los grandes avances tecnológicos de los últimos tiempos, incluso han llegado a pisar la luna.

Visítanos en Talleres Bayona, te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado