¿Para qué sirve el aceite del motor?

96 117 23 90
¿Para qué sirve el aceite del motor?

En caso de que tengas alguna avería en tu vehículo, te puedes acercar a nuestro taller mecánico en Catarroja para que nos encarguemos de repararla. Uno de los servicios que ofrecemos es el cambio del aceite, un elemento fundamental para el funcionamiento del motor.  Pero, ¿sabes exactamente cuál es la función que cumple el aceite? Pues sigue leyendo esta nueva entrada si quieres averiguarla.

Básicamente, el aceite se emplea para lubricar las partes metálicas del motor de los vehículos y disminuir la fricción de las partes móviles, evitando su desgaste. De hecho, un motor bien lubricado permite reducir el gasto de combustible. Puesto que va perdiendo las propiedades, es necesario cambiarlo con el paso del tiempo.

El aceite crea una película entre las superficies móviles adyacentes. Gracias a su buena conductividad de calor, cuando se pone en contacto con un elemento caliente, absorbe parte de ese calor y lo transmite a otro lugar (o al aire o a algún disipador). Las temperaturas que se alcanzan en los motores son muy elevadas. En el caso de los motores diésel el anillo superior puede hacer que el aceite se exponga a temperaturas por encima de los 315 grados, y de hasta 160 grados en los de gasolina. En función del tipo de aceite se puede obtener una mejor o peor protección.

En Talleres Bayona te podemos orientar sobre la adquisición de un tipo u otro de aceite. Por supuesto, si tienes que hacer un cambio, nosotros nos podemos encargar. No dudes en acercarte con tu vehículo.

Además, en nuestro taller mecánico en Catarroja también hacemos cambios de neumáticos, montamos pastillas y discos de freno y reparamos equipos de aire acondicionado en los coches de los clientes.



haz clic para copiar mailmail copiado