Tipos de neumáticos

96 117 23 90
Tipos de neumáticos

Si estás intentando encontrar neumáticos de ocasión en Catarroja, puede que sea interesante que dediques un momento a leer este artículo, en el que hablaremos de los tipos de neumáticos que puedes encontrar en el mercado.

Después de leer este texto, tendrás más información para elegir correctamente los neumáticos de ocasión en Catarroja que se adapten mejor a las circunstancias.

Para comenzar, queremos hacer una clasificación de los neumáticos según la estación del año para la que son adecuados. Dentro de esta clasificación están de invierno, de verano o los all seasons.

Los de verano, a pesar de tener ese nombre, son aptos para utilizarse durante todo el año, aunque la goma está especialmente diseñada para mejorar la adherencia en asfaltos con altas temperaturas.

En cambio, los de invierno se presentan como una alternativa a tener que utilizar cadenas, ya que son perfectos para circular por carreteras nevadas. Esto se debe a que está conseguido a partir de unas láminas incrustadas donde está la banda de rodadura y de unos compuestos especiales, que lo hacen funcionar mejor sobre mojado.

Los all seasons se pueden utilizar en invierno y en verano, pero evidentemente no dará los mismos resultados que uno de invierno y uno de verano usados en las estaciones para las que están preparados.

También podemos clasificar la goma de las ruedas teniendo en cuenta el vehículo para el que se han fabricado. Dentro de esta clasificación, se pueden distinguir los neumáticos de furgoneta, los de coche y los 4x4.

El de coche es el más común y el que vemos en la mayoría de vehículos normales, a diferencia del de furgoneta y el de 4x4. El de furgoneta se suele ver en los vehículos que soportan más carga, mientras que el de 4x4 se utiliza en los vehículos todo terreno.

Desde Talleres Bayona esperamos que esta información te haya resultado interesante.

haz clic para copiar mailmail copiado